Las experiencias de otros compradores sobre la estabilidad y durabilidad de los modelos considerados pueden ser útiles para su propia decisión de compra. Por lo general, la tienda en línea de maletas y bolsas de viaje también ofrece mejores precios que el comercio especializado local.
El cuero es en especial duradero y acomodable, por lo que es un material ideal para el calzado. Los bolsos de piel son la excepción, ya que este material es caro y más pesado que los de tejido de fibra sintética.
La IATA recomienda un tamaño máximo de 56 x 45 x veinticinco para una maleta que se pueda llevar en un aeroplano como equipaje de mano. Las dimensiones pueden cambiar dependiendo de la compañía aérea, con lo que es importante preguntar a la aerolínea o a la agencia de viajes ya antes de viajar.
Curv puede aguantar temperaturas de hasta -cuarenta grados sin perder su resistencia al desgarro. Cualquiera que considere la compra de una maleta recia de material Curv debe esperar una inversión elevada.
El equipaje pesado es más simple de transportar con un trolley que con una mochila, merced a las ruedas y al asa telescópica. Una mochila prosigue siendo la mejor opción en terrenos irregulares o bien blandos, con muchos peldaños y baches, o bien un ritmo de carrera rápido.
Algunas mochilas tienen muchos compartimentos pequeños o un compartimento principal dividido. Con estos modelos, va a poder sostener el orden y guardar su equipaje de forma más eficiente.