Hoy día, puede conseguir un producto como maleta 55x40x20 misako en línea. La oferta acostumbra a ser más económica que en las tiendas especializadas. Esto es debido a los menores costes que tiene que aguantar el vendedor. Aunque los gastos de envío están incluidos en el coste total, sigue siendo inferior al costo de venta al público.
Para un viaje de fin de semana, un modelo pequeño con un volumen de hasta 40 litros acostumbra a ser suficiente.
Las maletas blandas constan de un material exterior y una carcasa central. El material exterior es eminentemente cuero, nylon o bien poliéster. El plástico se utiliza eminentemente para fabricar la carcasa central.
A la hora de adquirir una maleta, hay una amplia gama de materiales: metal, plástico, lona o cuero; cada material tiene sus ventajas e inconvenientes. Los materiales más usados son el policarbonato, el encorvado, el aluminio, el ABS y el nailon.
Una buena cremallera de maleta debe tener una costura gruesa y fuerte. Esto lo hace durable y le permite aguantar el trato a menudo brusco del equipaje de los aeropuertos.
Si está planificando una caminata larga, una mochila de cincuenta a setenta litros será suficiente, pero se aconseja una mochila de setenta litros si necesita llevar también ropa pesada o equipo especial.