No solo casi todos los modelos de maletas están disponibles actualmente en Internet, también hay buenas oportunidades para obtener información completa y comparar las maletas individuales entre sí en la tienda en línea.
La cremallera inferior no está cubierta en el caso de los modelos económicos: si la bolsa de viaje está demasiado llena, la ropa puede quedar atrapada en la cremallera.
Dependiendo de la marca y el material, hay grandes diferencias en el coste de las maletas. Si no buscas una maleta de diseño, no precisas hacer una gran inversión.
Gracias a sus propiedades superficiales, las maletas de polipropileno son fáciles de limpiar. La mayor desventaja: a temperaturas por bajo el punto de congelación, pierde parte de su resistencia a la rotura.
Las maletas trolley son útiles para viajantes frecuentes, personas mayores o niños. Tirar de una maleta de este tipo no supone ningún esmero, incluso para los pequeños, si bien el equipaje pese más de 20 kilos.
Si necesitas una mochila para una estancia larguísima en el extranjero, un modelo con una capacidad de más de setenta litros es la opción mejor. Sin embargo, estas mochilas más grandes son más adecuadas para personas más altas.