Las experiencias de otros compradores sobre la estabilidad y durabilidad de los modelos considerados pueden ser útiles para su propia decisión de compra. Por lo general, la tienda en línea de maletas y bolsas de viaje también ofrece mejores precios que el comercio especializado local.
De poco sirven la calidad de la fabricación y los materiales seleccionados si la bolsa de viaje no es práctica. Por eso asimismo lo tenemos en cuenta a la hora de seleccionar una bolsa de viaje.
Las maletas ligeras no acostumbran a ofrecer un elevado nivel de protección del equipaje. Las maletas de plástico duro o bien de aluminio ofrecen un buen compromiso entre estabilidad y peso
.
ABS significa copolímero de acrilonitrilo-butadieno-estireno. Es un plástico que se puede fabricar de forma barata, lo que afecta a el precio de la maleta. El ABS se considera fuerte, pero es menos estable que el policarbonato y el polipropileno.
A veces, las maletas de costes más elevados están disponibles con balanzas incorporadas. Muestran el peso de la maleta y su contenido en una pantalla. De este modo se evitan costosos pagos adicionales en la zona de recogida de equipajes del aeropuerto.
Para las excursiones de varios días, se aconsejan mochilas con un volumen de 30 a 50 litros. Las mochilas más grandes para excursionistas tienen una capacidad de 50 a setenta litros.