No solo casi todos los modelos de maletas están disponibles actualmente en Internet, también hay buenas oportunidades para obtener información completa y comparar las maletas individuales entre sí en la tienda en línea.
Las bolsas de viaje con una correa ancha para el pecho son algo más adecuadas para el ciclismo, pero la mejor de todas es una bolsa de viaje con función de mochila. El peso se coloca en el centro de la espalda mientras se pedalea y las dos manos quedan libres para el manillar.
Las maletas blandas ofrecen cierta protección al contenido de la maleta, mas son flexibles y no pueden equipararse con la estabilidad de una maleta dura.
Gracias a sus propiedades superficiales, las maletas de polipropileno son simples de adecentar. La mayor desventaja: a temperaturas por debajo del punto de congelación, pierde una parte de su resistencia a la rotura.
Para que una maleta prosiga siendo atractiva a lo largo de mucho tiempo, hay que limpiarla de manera regular. La frecuencia de la limpieza depende de la frecuencia de empleo del equipaje y de las condiciones climáticas a las que esté expuesto.
Una mochila de hombre suele ser mejor para mujeres altas con caderas angostas y hombros anchos. Al contrario, asimismo hay hombres y adolescentes que se llevan mejor con una mochila de mujer.